Instalar xp en linux...

Hola amigo, tengo una celeron 2.4 ghz /478, mobo pcchip 925, D.D. 41 GB, memoria ddr 128 MB, lectora-grab. Cd, S.O Linux Suse 9.1, interfaz gráfica KDE 3.1.4; quiero instalar el xp y mantener el linux, tengo entendido que puedo particionar el d.d e instalar el xp, recién estoy empezando a entender el linux, según me parece el disco ya esta particionado: entre al particionador del "centro de control de yast" y leo esto:
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA TAMAÑO: 38.3GB TIPO: HDS728040PLAT20 INICIO: 0 FIN: 5004
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA1 TAMAÑO: 454.9MB TIPO: LINUX SWAP MONTAJE: SWAP INICIO: 0 FIN: 57
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA2 TAMAÑO: 37.8GB TIPO: LINUX NATIVE MONTAJE: / INICIO: 58 FIN: 5004
¿Tengo qué modificar algo, como lo hago, y de lo contrario como instalo el xp junto con linux?, si necesitas + datos avisame... Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te indica es:
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA TAMAÑO: 38.3GB TIPO: HDS728040PLAT20 INICIO: 0 FIN: 5004
---> una unidad de disco detectada (y donde la ha mantado)
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA1 TAMAÑO: 454.9MB TIPO: LINUX SWAP MONTAJE: SWAP INICIO: 0 FIN: 57
---> Particion SWAP: parte del disco duro que utiliza linux como apoyo a la memoria RAM
*DISPOSITIVO: /DEV/HDA2 TAMAÑO: 37.8GB TIPO: LINUX NATIVE MONTAJE: / INICIO: 58 FIN: 5004
-----> Partición Raíz del sistema (donde tienes linux instalado).
En efecto, tu disco duro ya tiene 2 particiones: una swap y una raíz, que ocupan todo el disco duro. Lo que tienes que hacer es redimensionar el la partición raíz(linux native) disminuyendo su tamaño, para así dejar espacio para instalar windows. Existen varias utilidades que te permitirán hacer eso (partition magic, disk druid...).
Uno vez redimensionado, ten en cuenta que cuando instales windows xp, si has instalado grub (cargador de linux) en el masterbootrecord, se borrará, y tendrás que utilizar el cd de instalación de suse para arrancar linux y volver a instalar grup. También puedes crearte los discos de arranque (creo que desde yast).