De casete a mp3

Admirado Klon22,
me han asegurado que es posible trasladar una grabación en una casete a un archivo mp3 pero
1) No logro saber como conectar el aparato reproductor de la casete con la cpu.
2)Una vez se ha logrado la conexión ¿qué programa recoge y graba la señal que recibe del reproductor de la casete?
Muchas gracias por su interés. Dios le bendiga.
Lucas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Admirado?...
Gracias de cualquier forma, ahora vamos a realizar la conexión de la casetera al pc, primero consíguete un cable de miniplug estéreo a miniplug estéreo, lo conectas en la salida del audífono o salida preamplificada, y en la pc lo conectas a line in, ya que tienes la conexión consíguete el goldwave en softonic.com o en google.com.
Hay algunos otros muy buenos, si quieres puedes checar muchos más en esa página, el audioedit, etc.
Ahora con el programa creas un nuevo archivo o documento de audio, y empiezas a recoger la señal de audio de la casetera, recomendación, nunca grabes desde la salida amplificada, por que te presentará una saturación excesiva. Trata de que la casetera sea de alta calidad para que la recepción del audio sea adecuada, asegurate de que tu tarjeta de audio es lo bastante buena para no introducir ruido a la señal.
Espero estos pequeños consejos te sirvan de mucho.
Hasta pronto e igualmente DIos Bendiga todo tu ser, tu vida y a tus seres más cercanos.