Servidor hotel (físico) pensando en virtualizar

Hola le explico la situación es mas bien simple, hay un servidor en el hotel que le da servicio no mas de 30 maquinas, el problema que me he encontrado haciendo mantenimiento de este es... No esta creando las copias de seguridad desde principios de Junio (Symantec Backup Exec 2012 expirado), como imaginas esta en riesgo diario la infraestructura del hotel, el servidor trabaja como maquina física, nada de virtual-izar a palo seco, estas son algunas de sus características:


Intel Xeon E5645 2.40GHz 2.40GHz
Ram 16GB
Small Business Server 2011 Standard
SERVIDOR: POWEREDGE DELL R510


Una vez comentado esto, no es un servidor que sea nada malo se para correr sobre virtual, antes de meter virtual tiene algunos servicios programas que son muy importantes para el hotel ya que trabajan con ellos "rezexchange" y algunos mas. Pero vamos a lo que íbamos pensé en meter esta misma maquina que tengo a virtual, así me ahorraría tener que volver a instalar programas y evitar posible perdida de datos, entonces pensé que dado a lo que es la maquina instalar el rol Hyper-v y intentar hacer una imagen virtual con algún programa de la maquina(ahora funcionando en físico) para meterlo dentro de hyper-v..., entonces si se hace esto pienso que la mejor backup que se puede hacer entonces es crear los correspondientes snapshots de la maquina en Hyper-v. No se si voy bien encaminado es por eso que lo dejo a mejor recomendación, no se si teniendo SBS 2011 puedo hacer una imagen de este para luego virtualización utilizando la misma licencia, me puedes aclarar un poco? Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o