Tengo Ampliar cobertura red Wifi

Tengo problemas con la cobertura de Wifi en mi sótano, creo que existen amplificadores de wifi,

¿Vale cualquier marca o tengo que poner alguna especifica para el router de Movistar?

Que necesito para la instalación?

1 respuesta

Respuesta

En general, cualquier "repetidor universal" debería servirte.

Yo he usado este modelo http://a.in4.es/8 con varios router movistar y me ha funcionado. Es importante que te llegue al menos "algo" de cobertura. Eso si, te va a pedir realizar varias configuraciones que, dependiendo de tu nivel de conocimientos técnicos te va a ser más o menos complicado.

Otra opción más sencilla (aunque algo más cara) es usar un PLC con WiFi:

http://a.in4.es/9

Conectas uno de los dos al router por cable y a un enchufe de la pared, y el otro a un enchufe en el sótano, mediante la instalación eléctrica transmite la señal de internet y en el sótano crea un punto de acceso WiFi. Yo tengo eso mismo en mi casa (en lugar de en el sótano, en el patio) y va perfecto.