¿Qué necesito para montar un sistema informático?

Buenos días,
Necesito rediseñar el sistema informático de una pequeña empresa, de cuatro trabajadores. Ahora funcionan con un servidor que incluso lleva instalado un exchange para el correo pero creo que no es necesario. La copias de seguridad tampoco les funcionan muy bien. Entonces, quiero simplificar y mejorar este sistema pero aunque soy informático y me atrevo, no soy de sistemas y voy un poco perdido.
Pensava en un NAS connectado al router para tener solucionado tanto el tema de las copias de seguridad que ya el mismo NAS montado con RAID se ocuparia como el tener la información centralizada para que los cuatro trabajen de manera remota y no local. El correo iría directo mediante IMAP del servidor que tienen contratado a los pc y me olbido del exchange.
Aún así, no se si estoy simplificando mucho, si me olvido de algo, si necesito más seguridad, etc... ¿me puedes echar una mano?
Gracias de antemano!
Respuesta
Lo del correo, no me preocuparía demasiado, habiendo opciones empresariales baratas/gratis para gmail.
Lo de las copias, valora el hecho de dejar copias de seguridad fuera de la oficina (que teóricamente, por seguridad, es lo mejor en caso de "superdesastre" en el edificio). Si las haces diarias e incrementales, el envío de información no es tanta.
Por el resto, con una sola máquina que haga de servidor de DNS y de datos tienes de sobra para 4 usuarios. Con dos discos en RAID1. Programas la copia cuando se vayan y funcionarán perfectamente.