Wifi con dos router

Hola experto.

Quería preguntarte si puedo configurar dos router para que funcionen uno en cada planta de mi casa.

He leído algo por algún foro pero no me entero muy bien si se puede o no.

He leído que alguno vieno que se tenga por casa se le puede poner la confi del que esta funcionando.

Lo principal seria solucionar mis problemas con la señal del wifi. En la planta de abajo me llega muy justa y el portátil me falla mucho.

Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Unirlos entre ellos por wifi sin cables se puede entre los routers que soporten WDS, muchos no lo soportan.

Unirlos entre ellos por cable ethernet es perfectamente posible pero tienes que echar cable de la planta superior a la inferior con su coste, molestia etc.

Puedes unirlos utilizando la red eléctrica, compras dos PLC y a través de red eléctrica unes un router con otro.

Por ultimo puedes usar un PLC con wifi, que transmite la conexión de internet de una planta a otra por la electricidad (como el PLC anterior), pero la diferencia es que en la otra planta al segundo PLC no le conectas otro router que hay que configurar sino que este segundo PLC ya emite una nueva red wifi a la que te puedes conectar, creo que es la solución más sencilla y económica, unos 51 € en Amazon.

Si te digo la marca de los dos router me dices si soportan WDS y si se pueden conectar por wifi entre ello como hacerlo??

Si no, compraría el pcl que me dices.

Gracias

Chicoooo... una pequeña búsqueda en google con las palabras clave te va a decir lo mismo que yo, creo que no estoy para eso... hay que currar un poco mas.