¿Es interesante instalar firmware alternativo en router?

Buenas,
tengo un router Linksys E2000 con el firmware de fábrica y me estoy planteando instalar los firmware sobre base linux que circulan por ahí, tipo Tomato-RAF y DD-WRT.
Tengo una red doméstica a la que tengo conectados un equipo PC, un impresora, un NAS y un media center todo por conexión ethernet; además vía wifi conecto otros dispositivos.
Merece la pena? Mejoran el rendimiento del router?
Gracias!!!
Respuesta
Con relación a tu pregunta, la respuesta es NO!.
El actualizar el firmware, es contar con las mejoras en la administración del router, que si queda más bonito, que si cambian los botones, que las opciones cambian de posición, etc; el hardware queda igual por lo cual tu dispositivo no aumentará, si quieres conseguir esto debes cambiarlo por una serie más alta.
El rendimiento de un equipo viene dado por la configuración adecuada en el medio que se desempeñe, contando con las herramientas (firmware) y accesorios (hardware) necesarios para ello, pero teniendo en cuenta que el trabajo lo realizan los accesorios y no las herramientas, las cuales se utilizan para manejar y poner a punto a loas accesorios.