Crear una red local

Hola. Reciba un cordial saludo. Soy Lucas. Soy nuevo en esto de las
redes. Quisiera saber como puedo crear una red local (usando cables de
red) entre 3 computadoras. Una de las pc será a modo de servidor... Y
las otras 2 quiero que se conecten a la 1ra.

Mi objetivo es probar una aplicación que yo mismo programé y quiero instalar la base de datos en el "servidor" y que los otros usuarios pueden acceder a ella a través del programa en red. A nivel de programación de mi aplicación,
he configurado lo mas necesario... Por eso no hay drama!

Sé como se
debe instalar mi programa, la base de datos, etc todo a nivel del
lenguaje... Pero pues nunca he creado ni configurado una red local y es ahí el problema.

Quisiera saber si usted puede orientarme con lo mas básico: como crear la red, como conectar las pc y como compartir una carpeta...! Yo he leído y visto tutoriales pero no estoy del todo claro... Tal vez porque soy totalmente nuevo en esto de las redes y los tutoriales a veces son un poco avanzados... Siempre he programado para monousuario y ahora quiero dar un paso mas! :)

Las pc tienen windows 7. Muchas gracias por la atención prestada, de antemano!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de crear una red es comprando cable UTP cat 5 o 6 y con conectores RJ45 y comprar un hub o switch cuando este todo conectado puedes configurar en el servidor el protocolo DHCP para que asigne las IPs o configurarselas manualmente, en principio solo se necesita eso a nivel de red, luego tendrías que dar permisos en W7 para que se vean entre ellos...