Enlace dedicado con 16 IP Publicas, con ASA5550. Transferir momentáneamente a 3 ADSL

Hola, Tengo un enlace dedicado con 16 IP Publicas mediante al cual nos conectamos a la central usando VPN a través de un ASA5550. El enlace también lo podemos hacer vía remota desde cualquier localidad usando Windows.

Tenemos 3 ADSL disponibles de 10Mb bajada y 768Kb bajada. Podríamos tener una sola IP Fija en cada ADSL. La central insiste en que se use os VPN y el ASA5550 aunque sea por un período corto de tiempo en lo que mudamos las oficinas.

Que me recomiendas?

Respuesta

Depende de la linea que estés usando para conectarte, es decir, en el ADSL si es tipo RTB (linea analógica de toda la vida) solo se puede conectar 1 router ADSL y la IP te la da el ISP sobre esa linea y no se puede modificar, pero en cambio si usáis una linea tipo Frame Relay, ATM, etc con acceso a internet, se puede hablar con la compañía para hacer el cambio de IPs o incluso gestionarlas vosotros mismos internamente.