Como puedo comunicar dos computadoras mediante el router

Tengo dos torres y mi idea es poder conectar una torre con la otra pero no se como puedo hacerlo ya que mis conocimientos de informática son pobres he leído por internet que se puede hacer con el router pero no me entero muy bien mi router es de movilstar hace dos meses que lo tengo. Tengo conectado las dos torres a internet con el mismo router con un cable Ethernet cada uno.

A ver si puedes darme una explicación paso a paso.

MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que recomiendo es asignarle un mismo grupo de trabajo pero debo saber que sistema operativo tiene en cada equipo para poder dar el paso a paso.

Luego de que los dos equipos tengan el mismo grupo de trabajo solo ay que ir a la configuración de red de cada uno y asignar los permisos necesarios para la comunicación entre los dos equipos y así compartir archivos e impresoras pero para todo necesito saber primero el sistema operativo con el que cuenta cada equipo.

Cortésmente,

Alexander Cortes

Lo primero es agradecerte tu rápida repuesta a continuación te pongo los datos de cada equipo.

TORRE 1:

SISTEMA:

Microsoft Windows xp

Version 2.002 Servicio Pack 3

EQUIPO:

AMD Sempron(tm) Procesador 3000+

1.80 GHz 1.00 GB de Ram

TORRE 2:

SISTEMA:

Microsoft Windows xp

Version 2.002 Servicio Pack 3

EQUIPO:

Intel(R) core (TM) 2 CPU

4.300 @ 1.80 GHz 1.00 GB de Ram.

Por lo que podido comprobar el sistema es el mismo de los dos torres. No creo que sea muy difícil para comunicar los dos equipos. En espera de tu repuesta.

Muchas Gracias.

Click INICIO, click derecho en Mi Pc, propiedades, click en la pestaña nombre de equipo,

Click en cambiar, en nombre de equipo cada uno debe ser diferente, sin signos, en grupo de trabajo se coloca el mismo en ambos equipos.

Para compartir la forma mas practica es: crea una carpeta en el escritorio con cualquier nombre preferiblemente corto, click derecho sobre esa carpeta, compartir y seguridad, compartir carpeta, cuando salga el cuadro de dialogo se chulea el primer cuadrito y click en aceptar.

Pruebe estos pasos y me comenta para mas instrucciones acerca de las impresoras o para mas detalles.