Ayuda en Redes de computadora. Necesito una red que consta de 2,500 nodos.

1. Necesito una red que consta de 2,500 nodos en los cuales se utiliza un switch router.

2. Con una distancia entre si de 150 km de los cuales se dividen en 7 edificios.

3. Mapa general de como se distribuirá la red.

4 que rango de dirección ip va a utilizarse y como se van a distribuir.

5. Cuantos equipos vamos a requerir y de cuales?

6.que Protocolos internos y externos que van a configurar?

7. Cuantas entradas y salidas a internet tendrá?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Lo primero seria definir la topología de cada edificio, esto es muy extenso y no se podría escribir ni siquiera en unas hojas, pero para la instalación del cableado y montaje físico de la red, hay que tener en cuenta muchas cosas. Determinar donde van a estar ubicados los sites o mdf, deberían estar al centro, para que cada tirado de cable no supere los 90 metros. Si se van a usar varios switches antes de llegar a una estación de trabajo, no devén de ser mas de 4. Los sites devén de tener al menos 40 cms de altura en piso falso, cerámico, antiestático, misma distancia por lo menos de separación de la pared entre el/los rack o servidores. La instalación eléctrica es muy importante, debe de cumplir con los estándares ANSI y lo mas apagado a Iso así también como la instalación tuya. Esta es la parte mas importante de tu red, primeramente la planeación de la topología.

2.-La interconexión de cada edificio podría ser con fibra óptica y un E1 en cada edificio para la conexión vpn, Aprovechando la fibra óptica seria optimo meter switches 10/100/1000

3.- El mapa se determina con la topología.

4.- Rango de ip's, Primero se debe determinar que sistemas vas a usar, si todas las estaciones de trabajo serán controladas por ips fijas o podrías tener control DHCP de algunas estaciones de trabajo.

5.- Switches de 48 puertos 10/100/100 dependiendo de la topología se determina cuantos por piso, 7 E1's para la VPN,

6.- Protocolos dependiendo de tus sistemas y aplicaciones, para la red, pero de base TCP/IP

7.- La pregunta no la entiendo muy bien pero, si te refieres a cuantos internets tendrías que contratar, una fibra óptica por edificio

Haz una búsqueda por internet sobre las normas ANSI, e ISO referentes al networking.