Red de 2 pc con Win XP

Hola a todos, quisiera saber si me pueden colaborar.
La pregunta es la siguiente dispongo de dos computadores con Win Xp con casi las mismas características con tarjetas de red ambos
quisiera saber como hacerlo sin tener que comprar ni concetrador ni switch, quisiera que me ayuden tanto lógica como físicamente, gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente consigue un cable cruzado si no sabes como hacerlo te envío el siguiente link:
www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Ya una vez que lo tienes conectas las dos pcs con ese cable, te vas a Inicio->Configuración->Conexiones de red y acceso telefónico.
Seleccionas la Conexión de Área Local que debe estar encendida, le das click derecho ->Propiedades.
Seleccionas el protocolo TCP/IP click en propiedades y estableces dos parámetros IP y Mascara de Red
Por ejemplo a la maquina 1 le das:
a la 2:
Solo basta compartir un directorio o disco duro:
Seleccionas la carpeta click derecho pestaña compartir -> le das un nombre a la carpeta así como el tipo de acceso.