¿Ayuda para proteger puequeña red?

Hola hay la pequeña red, la cual consta de 5pcs(3 con win2000 y 2 con 98) con una impresora se conectan a Internet por medio de cable MODEM, me pidieron que la fuera a revizr por que tenia varias fallas.
- Cuando se manda a imprimar algo desde algunos equipos aparecen varios archivos en cola de impresión(alrededor de 500)
- Hay virus en uno con win2000(w2/gaobot.akr.worm, exploit)
Todos los pcs tienen panda antivirus, soy nuevo en esto de las redes, ya he tenido experiencia en redes pequeñas y caseras, cibers etc, pero en esta oficina de maneja información muy confidencial e importante, si alguien me puede ayudar dándome alguna sugerencia para resolver los problemas y como protegerla en cuanto a la seguridad, que tipo de antivirus me aconsejan, cortafuegos etc.
Agradeciendo su atención
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para lo de los virus, yo he usado dos muy buenos que me han ayudado mucho, es el AVG Antivirus y el AD-Aware para spyware.
El AVG, me ha desinfectado maquinas que el Norton y Panda no pueden, es muy bueno y no es tan pesado como estos dos.
Hola, gracias por el interés, que version del avg me recomiendas, pues en la página la que veo disponible es la 6
Saludos
Que bueno que te sirvió mi respuesta, mira ahora acaba de salir una version del AVG gratuita que bajas de www.grisoft.com, es muy completo y no es pesado, te recomiendo y lo instales.
Ahora para los spywares, te recomiendo el Ad-Aware, tengo una version que te activa todas las opciones, si quieres te la puedo enviar por mail, sino, baja un demo de www.download.com, también es muy efectivo.