Problema red win 98 XP

Hola neik, tengo dos equipos, uno con 98 y el otro con XP conectados mediante cable cruzado. Necesito compartir una impresora (está en el xp) y la red se desconfigura después de apagar el equipo.
Tengo direcciones IP fijas, en el xp tengo:
y el el 98:
La máscara el 255.255.255.0
.
Cuando se desconfigura ejecuto el winipcfg en el 98 y me muestra la dirección correcta. Pero cuando ejecuto ipconfig en el xp me muestra 0.0.0.0 y reviso en propiedades de tcp/ip en panel de control/red y está la que le asigné.
Escuché que primero debe encenderse el XP y luego el 98. ¿Qué de cierto tiene esta afirmación? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto siempre ha sido un gran problema, el tema de encender uno antes que otro.
Prueba a hacer ping entre los dos equipos. Plantéate sustituir el cable cruzado por un switch, no cuesta mucho y te va a solucionar muchos problemas.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y charlamos.
Es buen consejo el del hub, pero hay un inconveniente económico.
Según tu respuesta me imagino que es cierto que hay que encender primero el xp que es el que tiene la impresora y luego el win98.
¿Éste es el orden de encendido?
Lo del ping no funciona porque cuando se presenta el problema el xp asigna la ip como 0.0.0.0. mientras que el 98 está correcto.
Si, ese es el orden. De todas maneras debería de funcionar sin ningún problema si están en el mismo rango de IP's.
Prueba a imprimir incluso cuando hayas encendido el W98 antes.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.