Router inalámbrico

Hola tengo un portátil con una conexión inalámbrica en mi trabajo. En mi casa tengo una linea adsl de ya.com conectada a mi pc. Mi pregunta es si comprando un router inalámbrico cualquiera podre usar mi portatl en mi casa sin tener que hacerle una modificación, o pr el contrario debería ponerle un receptor especifico, o el router tiene que ser especifico para ya.com

2 respuestas

Respuesta
No necesitas ningún receptor ni router especifico, unicamente que el router de ya.com sea inalámbrico.
Lo único que tendrás que hacer es realizar una nueva conexión de red inalámbrica en tu tarjeta inalámbrica, y de esta manera la tarjeta sera capaz de detectar cuando estas conectado en la oficina y cuando estas conectado al router de u casa.
Te importaría exolicarme que es "realizar una nueva conexión de red inalámbrica en tu tarjeta inalámbrica", ¿cómo se hace? ¿Lo puedo hader yo mismo?
Gracias por la respuesta
Si, lo puedes hacer tu mismo.
No se que software o tarjeta tendrás, pero normalmente en el propio software de la tarjeta inalámbrica, permite configurar múltiples conexiones a redes diferentes.
Por ejemplo puedes realizar una conexión llamada oficina y otra diferente llamada casa.
Esto se realiza muy sencillamente con un asistente, son 4 pasos que te indicara dicho software.
Cuando quieras conectar simplemente ejecutas la conexión que hemos llamado oficina cuando estés en la oficina, o casa cuando estés en casa.
Ya veras que es sencillo.
Lo único que necesitas es que el nivel de encriptación y password de tus routers sean coincidentes con las conexiones que realices.
Se que suena un poco a lio, perdón si no me explico bien, pero ya veras tu como es sencillo.
Respuesta
En principio te vale cualquiera actual del mercado. Supongo que en tu trabajo tu portátil recibe la configuración a través de DHCP, de ser así en casa configurarías el router para que te asigne las configuración de red por DHCP y listo, no tendrías que modificar nada en el portátil.
Si la ip que tienes en el trabajo es fija, entonces la opción es configurar en tu casa el router y el direccionamiento ip privado con las mismas ip que en el trabajo, así tampoco tendrías que modificar nada en el portátil.
En cuanto a router wireless, yo tengo el Zyxel 650HW de telefónica y va bastante bien, y seguro que es compatible con ya.com, no obstante si quieres asegurarte más vete a la web de ya.com y mira cual es el router wifi que ponen, o llamalos y preguntales que router puedes comprarte, seguramente tendrán una oferta que te puede ser interesante.