Problemas en la red

Hola loxley:
Tenemos una red con ordenadores con el sistema operativo (windows 98 y xp) con un servidor de dominio (windows 2003 server).
Y tenemos el siguiente problema: tenemos unas impresoras compartidas enganchadas en dos ordenadores de la red. Y hay momentos en los que no se puede imprimir (estando estos ordenadores encendidos) y otros momentos en los que si se puede imprimir. Yo creo que puede ser porque la red no sea estable y haya momentos en los que se puede acceder a los ordenadores que tienen las impresoras compartidas y otros que no.
Me gustaría si fuese posible que me comentases porque esta red puede ser inestable o si crees que el problema de que a veces se pueda imprimir y otras no es otro distinto al que me planteo.
PD: hay veces que no se puede imprimir desde un ordenador y si desde otro, no es que cuando no se pueda imprimir no se pueda de ninguno.
Muchas gracias loxley.
Respuesta
Leo y leo tu pregunta pero no la logro entender al 100, ¿cómo hiciste tu red? ¿Qué protocolos usas? ¿Qué servicios? ¿Qué clientes?
Gracias por tu contestación loxley. Miraré lo de poner un servidor de impresión.
Si la red que tenemos es con dominio, no es inalámbrica y tiene unos 9 pc's y 3 impresoras.
¿Se te ocurre alguna otra solución?
Probablemente tu red sea inestable como lo planteas y es por eso que desde algunas no se pueda imprimir, al estar conectadas las impresoras a pc y no a un servidor de impresión tienes que tener la pc a la que esta conectada la impresora prendida para poder imprimir, te recomiendo compres un servidor de impresión si así lo requiriera tu compañía. Antes de comprarlo consulta a un técnico que revise tu red pero para mi es lo más conveniente. ¿Tu red es con dominio? ¿Es inalámbrica? Cuantos pc'¿es tienes y que impresoras?
Es una red típica(los cables de red van a un switch y hay un servidor de dominio), con protocolo TCP/IP.
En cuanto a los servicios y los clientes no te entiendo muy bien lo que me quieres decir.
Me han comentado que lo que podría hacer es lo siguiente: ir por el entorno de red hasta los pc's que tienen las impresoras conectadas, en estos ordenadores me tendría que salir la impresora. Aquí hacer click con el botón derecho y "capturar el puerto" en los win98 y "conectar" en los xp.
La otra opción que se me ocurre es conectar el máximo número de impresoras al servidor de dominio haber si así se soluciona el problema. Ya que luego queremos poner un scaner y tal vez lo conectemos a la impresora que pongamos en el servidor.
¿Qué te parecen las opciones? ¿Y cuál te parece mejor?.
Ya te iré informando de como me ha ido la cosa.
Muchas gracias.
Se me hace factible la opción de conectar las impresoras a tu servidor ya que el problema puede ser que estén conectadas a clientes, trata esa y agrega las impresoras en los clientes de la siguiente forma: xp : inicio - impresoras y faxes (elimina todas) - agregar impresora, la buscas y ya. En 98 es similar el proceso