Compartir firewall

Buenas, cuatrero, tengo una red doméstica y en el host tengo contratado un firewall de Norton así como el antivirus.
¿Puedo compartir este soft en el cliente?
¿Cuándo entro información de internet desde el cliente ésta pasa por el firewall del host?
¿Está el puesto cliente seguro o hay que instalar algo en el cliente?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres decir es que tienes una pequeña red en casa donde un PC te hace de puerta de enlace a Internet (router) y los demás se conectan a Internet a través de éste ¿no?
Si es así, y en el PC que te hace de router tienes un firewall y un antivirus, realmente estás usando como dices ese software para toda la red, ya que si alguien hace, por ejemplo, una petición de DoS (Denegación de servicio) a un PC de tu red, será el firewall quien la bloquee.
Si todo te funciona bien no hay problema. Lo qie sí que te aconsejo es que vayas mirando el log de actividades que guarde el firewall . Te ayudará mucho a saber qué es lo que está pasando en la red.