Wingate

Hola:
Tengo problemas para conectar dos equipos a internet. Uno de ellos hace las sveces de servidor y el otro se conecta a el (el primerotiene Xp y dos tarjetas de red). No puedo conectarlos y me recomendaron un programa que se llama wingate, ¿cómo funciona?, ¿Sirve?
Gracias
Antonia

1 respuesta

Respuesta
El wingate es un programita de proxy server muy sencillo (para mi gusto el más de su tipo) que no hace más que compartir una conexión a Internet. Mediante este, hace que el equipo que se conecta a Internet de manera directa, se transforme en servidor y el resto, a el por medio del mismo programa. En la red encontraras un sinfín de manuales o tutoriales para configurarlo. Quiero dejarte en claro que no es lo optimo para compartir internet, pero funciona.
¿Qué es un proxy server?
En una empresa o una casa que usa Internet, un proxy server es un servidor intermediario entre las computadoras de la red local e Internet, con esto se garantiza seguridad, control administrativo y servicio de caché.
Un proxy server es un gateway que separa la red de la empresa de la red externa (Internet),
También es un firewall que protegela red interna de intrusos externos (hackers),
Además de esto pueder ser un servidor de caché que hace que los accesos a Internet sean más rápidos y que el canal de acceso a Internet se libere de forma significativa.