Red privada virtual. VPN.

Hola, necesito hacer una red privada virtual o eso creo, se trata de hacer una red con otro pc a través de internet. Ambos disfrutamos de una conexión ADSL a través de un modem USB y nuestros S.O.s son W98SE y WME teniendo ambos IPs publicas fijas(de momento). Ahora bien, el problema es que no tengo NI IDEA de por donde empezar.Si me pudieseis echar una manita pasito a pasito os estaría muy agradecido.
Respuesta
Para contestarte paso a paso necesito que concretes que quieres hacer: si lo que quieres es compartir ficheros simplemente, lo mejor seria que ambos os instalaseis un servidor de FTP privado (que no admita usuarios anónimos), y así podéis intercambiar lo que queráis. Si es para jugar, lo tienes resuelto, tienes ip fija en ambas maquinas, tratalas como si estuviesen en una red local.
De todas formas te recomiendo que uses algún servicio de nombres de dominio con ip's dinámicas (gratuitos: bysca en google.com dynamic ip) porque lo de la ip fija te lo pueden cambiar sin previo aviso...
Dame más datos sobre lo que quieres hacer y lo estudiamos.