Compartir adsl

Buenas, soy Miguel y necesito ayuda.
Tengo una conexión adsl con salida hacia tarjeta de red (rj45). Voy a poner otro ordenador en casa y me gustaría utilizar también en el la conexión adsl pero sin utilizar cables. He visto que hay en el mercado unos Puntos de acceso a la red de 54 Mb inalámbricos. ¿Podría conectar la salida del modem a un punto de acceso y en cada ordenador poner una tarjeta de red inalámbrica? ¿Me funcionaria de manera independiente la conexión a internet adsl en los dos ordenadores? ¿Sería muy difícil de configurar?. O ¿Tendría qué cambiar el modem por un router?.
Espero tu asesoramiento.
Un saludo. Miguel

1 respuesta

Respuesta
Si utilizas un modem, necesitas tener un ordenador compartiendo la conexión en todo momento.
La mejor opción, seria poner un router, y a este conectar un punto de acceso. Luego, colocar una tarjeta inalámbrica a cada ordenador. La configuración no seria muy difícil de hacer.
Si lo de tener un ordenador encendido compartiendo internet te da igual, puedes poner solo dos tarjeta inalámbricas en los equipos, y conectarlos en modo ad-hoc. De este modo (punto a punto) no se pueden conectar más equipos pero es más económico.
Cualquiera de las configuraciones no es muy complicado. Mirando algún manual y así, lo puedes hacer fácilmente.