Red win98

Tengo varios equipos conectados con un concentrador y tengo un cable modem para sacarlos a internet. Cuando voy a mirar la red por entorno de red, se demora mucho o no abre. ¿Por qué esto?, ¿Puede ser mis direcciones IP?
De antemano muchas gracias, por la atención
Respuesta
Haz lo siguiente, usa ip: 192.168.0.1 en el primer PC, 192.168.0.2 en otro y así consecutivamente (con mascara de subred 255.255.255.0).
Antes revisa si en la ficha de red tienes instalado TCP/IP, cliente para redes microsoft y marca la casilla "compartir archivos".
El nombre de grupo de toda la red debe ser el mismo. Ningún nombre de PC debe ser igual.
Revisa también el cableado, Suerte