WinRoute

Hola experto... Espero me puedas ayudar... Mira tengo una pequeña red (de 8 equipos que obtiene su dirección IP de manera dinámica) en la cual comparto la conexión a internet (INFINITUM), el equipo que comparte Internet trabaja con Windows XP profesional, hasta aquí toda va bien... Pero como estoy por instalar un programa que me controle los tiempos de las maquinas y el proveedor me especifica que esto tiene que ser un un Proxy para poder asignarles una dirección IP ESTÁTICA a todos los equipos para que todas las funciones del programa trabajen correctamente, es aquí donde empiezan mis problemas por que no se cual usar y donde conseguirlo, he oído que el WinRoute es de los más sencillos de utilizar ya que solo se instala en el "Equipo que comparte la conexión"... Pero te agradecería que me orientaras y sugirieras donde puede descargar dicho programa y ponerlo a trabajar... De antemano mil gracias..

3 Respuestas

Respuesta
Puedes colocar ip estáticas en las pcs que reciben internet del wingate.
Solo usa una ip del mismo rango, mascara correcta y usa como gateway y dns la ip de la pc que tiene winroute.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Hola gracias por la atención brindada a mi pregunta... solo te explico lo siguiente... la instalación de la conexión a infinitim y la manera de compartir este servicio con el resto de los equipos lo realice en base a la información que viene en unos de los artículos de tu página (... gracias)y todo funciona SUPER BIEN... pero ahora que quiero instalar un programa para controlar el tiempo y cobro en cada equipo, el proveedor de este programa me pide que todos los equipos tenga una IP ESTÁTICA... y es aquí donde surge mi problema y gran duda... he oído de estos programas winroute y wingate por que el mismo prodigy los sugiere.. pero no se donde descargarlos y cual me conviene más ... nuevamente gracias por la atención... espero tus comentarios...
Usando el ICS de windows xp y windows 2000 como esta en mi página también puedes usar ips estáticas
Solo debes asignar ips estáticas en donde quieres instalar la aplicación, o de hecho puedes poner ip estáticas en todas tus pcs excepto en la que reparte internet!
Si tienes dudas escríbeme emails!
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Vamos en orden amigo
1. Evita usar un proxy, pues tendrás problemas con sitios como yahoo. Games pues no funciona en una red proxy, para eso Xp puede compartir internet sin esos problemas.
2. Lo direcciones estatias, no importa si usas o no un proxy, tu le puedes poner IP estáticos a tu red. Solo ocupas poner el IP de dl gateway y DNS de tu red para salir a internet.
Es muy simple.. yo que yo no pongo un proxy. Pero es según gustos...
Suerte
Respuesta
Perdona por la tardanza.
Ese programa tengo oído hablar muy bien de el. No te puedo ayudar con el sitio de descarga, creo que no es gratuito, por lo que tendrás que buscar algún sitio donde adquirirlo.
La configuración es sencilla, seguir los pasos que por allí se te indica, y luego, en el resto de equipos, configurar en los navegadores, la conexión a internet mediante proxy, especificando la dirección ip del equipo que comparte internet