Configuracion de cable UTP CAT5

Ing. Palomino, espero que no siga molesto por el incidente pasado, estoy muy interesado en configurar la red punto a punto antes descrita. Necesito saber el "wire map" de los conectores RJ-45, o sea como debo colocar los 4 pares, repito es para una conexión Punto a punto (sin HUB), POR FAVOR ME URGE. Si puede decirme si estoy equivocado, los terminales del cable que tengo actualmente son:
1. Blanco-naranja/2.naranja/3.blanco-azul/4.blanco-verde/5.azul/6.verde/7.blanco-marron/8.marron y viceversa en el otro extremo, longitud del cable:82 mts aprox.
Gracias de verdad y espero su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
La configuración que tienes es errónea.
Debes cambiar el 3 por el 4, es decir que el 3 debe ser blanco verde y el 4 blanco azul.
Lo importante, más que los colores es respetar el pareado. Los colores están para ayudar a distinguir los pares.
De esta forma debes asignar:
- Par 1 a los pines 1 y2.
- Par 2 a los pines 3 y 6
- Par 3 a los pines 4 y 5
- Par 4 a los pines 7 y 8.
El color no influye aunque se recomienda seguir el orden de colores
Par 1 naranja
Par 2 verde
Par 3 azul
Par 4 marrón