Wireless

He instalado un punto de aceso a 11mbps y una tarjeta en un equipo de mi red para conectarlo al servidor todo funciona bien pero cuando quiero abrir un archivo grande de excel me va muy lento, pensé en poner un punto de acceso y una tarjeta a 54Mbps pero me han dicho que tampoco podrá con el archivo excel porque el wireless no soporta grande cantidades, ¿es esto cierto? Por que si se supone que va a 54mMbps y debería ir más rapido, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la gran comodidad del wireless se ve en desventaja con casos como el tuyo, y es cierto, aunque si habrá aumento en la velocidad si cambias tu AP a uno de 50Mb la verdad es que no sera muy substancioso, la razón más básica es que el resto de la red se encuentra a 100MB y el AP funciona a 50MB, como te imaginas, se crea un cuello de botella que hace que toda la información fluya más lentamente
Esta ganancia de velocidades tal vez no sea justificada con la inversión que harás en el equipo
Si decides cambiar tu AP revisa que tu tarjeta de red inalámbrica soporte esta velocidad (802.11g) ya que si no lo soporta es probable que pierdas todo enlace
¿He visto que existen ap a 100Mbps si instalara este AP y una tarjeta a 100Mbps funcionaria bien?, pudiendo abrir archivos grandes sin notar un retraso excesivo comparado con una red en cable 10\100? gracias
Muchas gracias al parecer el modelo WL-8000PCI de ovislink te alcanza los 108Mbps pero no me acuerdo en que página lo vi
Los AP de 100Mb no los conozco, de hecho tu eres el primero que me los menciona, si me puedes mandar el URL en donde los viste te lo agradeceré
Si estos AP realmente trabajan a 100MB (puede ser la velocidad ideal, pero la real baja necesariamete) entonces no deberás de notar retraso en tu red, ya que como te mencionaba antes el cuello de botella, por la diferencia de velocidades, desaparecería