Mis pcs no se reconocen

Hola, soy Dani de nuevo. Tengo 2pcs, y no se reconocen en Mis sitios de red. Debo darle a búsqueda y marcar el nombre del otro pc, darle a enter y ya me aparecen.
La solución es engorrosa, y ademas en el servidor le tarda mucho en llegar la información del otro pc (problema mencionado en otra pregunta) por lo que es engorroso.
Ambos pcs se encuentran en el mismo grupo de trabajo, con el mismo nombre de grupo de trabajo; el server se llama pc1 y el otro pc2.
Respuesta
-1
Vamos a ver como solucionamos tu problema, a empezar con algo Básico y es revisando que todo el cableado se encuentre en perfecto estado, si tienes conectado las 2 pcs directamente tienes que usar un cable cruzado, si las tienes conectadas mediante un Hub o un Switch tienes que usar cable normal.
Como segundo paso, vamos a irnos a el Panel de Control a la parte de Redes, donde están los protocolos, vas a revisar la configuración del protocolo TCP/IP y vas a chequear que estén correctamente configurados, te pongo un ejemplo funcional.
Configuración de TCP/IP para la PC1
IP: 192.168.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Configuración de TCP/IP para la PC2
IP: 192.168.0.2
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
Has estos cambios en cada uno de los PC y reinicia.
En tal Caso de que persista el Problema, desinstala todos los protocolos y reinicia la pc, una vez reiniciada reinstala los protocolos de nuevo y reinicia nuevamente para hacer los cambios efectivo.
Escríbeme para saber que tal te ha ido con el problema.
Suerte. Hec.
Hola gracias por tus consejos
Lo de la configuración de TCP/IP ya lo tenia como tu me as dicho, con 192.168.0.1 etcétera
Los cables están en buen estado. Son de tipo cruzado.
Me interesa especialmente el tema de los protocolos, ¿cómo los desinstalo y vuelvo a instalar? vienen en el cd de windows 2000? Creo que tengo un problema con el http especialmente.
Gracias y a ver si sacamos algo :)
Dani
Ok, para desinstalar los protocolos debes irte a las conexiones de red y entrar en las propiedades de la conexión que usas para la comunicación de las 2 PC. Ahí adentro Seleccionas los protocolos (uno a uno) y los desisntalas.
Por si acaso ten a la mano el Cd de windows 2000, por si la maquina lo pide en algún momento.
Suerte!