Configurar internet

Solicito tu ayuda:
Quiero compartir internet a equipos con win XP.
Tengo una conexión normal a 56k, un modem hsp56 micromodem, en una maquina con windows 98
Pretendo conectar los equipos mediante concentradores.
¿El internet esta en equipos con win98 y quiero compartir el acceso a internet mediante mi concentrador a equipos con windows XP?
¿Cómo se configuran los equipos?

1 respuesta

Respuesta
Que yo recuerde, windows 98 no permite compartir internet directamente así que tendrás que usar algún programa tipo wingate o winproxy.
Instalas el programa en el ordenador que tiene windows 98 y lo configuras para decirle que servicios de internet vas a usar, dependiendo de los programas que quieras usar, normalmente, estos programas tienen un asistente de configuracios y es sencillo se usar.
Luego en las maquinas que tienen el XP, configura el explorador de internet ve a panel de control, opciones de internet, conexiones y pincha en la parte de configuración LAN
Pincha en proxy i pon la ip delpc que tiene 98 y en el puerto, pon el puerto que has especificado en el programa (wigate, winproxy, etc...) y a funcionar.
Si te da algún problema, no dudes en preguntar.
Un saludito