Acceso a servidor wnidows nt desde internet

Hola,
Necesito que me orientes sobre los pasos que tengo que seguir para poder acceder desde internet a los servicios (web, sql-server y discos compartidos) de mi servidor windows nt que está conectado a un router adsl de zyxel.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes instalarle W2000 y configurar una VPN para que puedas accesarlo desde Internet,
La otra es instalarle un software llamado VNC en el servidor y mediante el IE con la dirección
IP del serviodor desde cualquier cliente podrías accesarlo, siempre y cuando tu servidor
tuviera una dirección de IP homologada. Busca información en : www.vnc.com
Si tu server tiene una dirección solamente local o no-homologada, entonces requieres tener que
dicho servidor tenga acceso a una dirección de ip valida en internet, poniéndole una tarjeta extra.
De cualquier manera estaría muy inseguro, lo más seguro es la VPN pero tequieres de W2K
Hola de nuevo, solo una pregunta más, ¿con la VPN existe acceso publico al servidor web?
Gracias por tu ayuda.
Con una VPN creas un canal virtual exclusivo entre el cliente y el servidor.
Checate más información de VPN en www.microsoft.com