Red

Hola, tengo dos ordenadores en casa y me gustaría montar una red con conexión a internet para las dos. Se que tengo que comprar una placa de red para cada ordenador pero no quiero que un ordenador dependa del otro para la conexión a internet, ¿es posible esto? ¿Se podría hacer con un router conectado a la red telefónica? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo correcto en cierta parte...
Tienes dos opciones:
Podrías conectar las PCs entre si, a través de sus placas de red y un cable cruzado de red... o si no tienes placas, también las puedes conectar con un cable serial... seria la opción más barata.
Pero... la opción del router, solo te serviría si la conexión a internet es de DSL o Cable..
Me refiero a aque... conectarías tu modem dsl o cable el cual debe ser Ethernet, USB no te sirve, al router. O comprar un router que ya venga con el modem adentro...
Entonces en este caso si... no dependes de ninguna PC.. ya que el; router es el encargado de mantener la conexión a internet activa y dársela a las PCs conectadas a el.
De todas maneras.. para el router también deberás tener placas de red instaladas en las PCs.
Bueno... decide que es lo que quieres hacer... y cualquier duda.. aclarame primero que conexión a internet usas, y que windows utilizas en ambas PCs.
Suerte
Hola, pues tengo una conexión ADSL de 256/128, utilizo windows XP y mi conexión es a través de un modem usb, entonces como dices tendré que comprar un router con modem ya que no quiero mantener un ordenador encendido para que pueda conectarme con el otro.
Si..
Vas a tener que comprar un router que ya venga con modem, y switch.
O cambiar tu modem por uno ethernet para que uses con un router común.
Tu modem USB no te sirve para nada.. y no existe ningún router al que le puedas conectar tu modem USB.
Los routers de ahora vienen con instrucciones muy fáciles para su configuración, y en cuestión de minutos ya vas a tener todo funcionando...
Bueno.. creo que ya debes tener todo claro..
See ya