Compartir internet

Hola quisiera poder compartir la internet banda ancha con otro pc .que es lo que tendría que hacer, que elementos necesito .
Tu ayuda seria de mucha utilidad .gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas poner en red ambos equipos, entonces tendrás que tener en ambos equipos instalada una tarjeta de red, por medio de ela cual se comunicaran uno con otro, después hacer el enlace, para esto existen dos opciones:
-Un HUB
- Cable cruzado o crossover
Te recomiendo la primera, este HUB lo puedes comprar en cualquier tienda de computo y son muy económicos, ademas de este necesitaras cables de red para cada una de las tarjetas a este dispositivo, el HUB funciona como conmutador entre los equipos, así que ambos van conectados a el sin importar a que puerto
La segunda opción es un cable de red especial que se tiene que armar (no he visto que lo vendan pero no pierdes nada con preguntar) por alguien que sepa la configuración y va conectado de tarjeta a tarjeta, esto te permitirá la red entre ambos equipos, esta opción tiene la limitante que cuando quieras incluir un equipo más en tu red, tendrás que comprar el HUB ya que el cable cruzado solo es válido para dos computadoras
Después de que tengas el hardware necesario solo necesitas instalar en cada equipo, en el icono de red dentro del panel de control:
Cliente para redes microsoft
TCP/IP
NetBeui
Compartir impresoras y archivos
Y quedara listo, esto es a grandes rasgos si tienes dudas contáctame