Red domestica

Hola me gustaría saber como hago para conectar dos computadores de mi casa.
Te agradeciera mucho si me mandaras un link de un tutorial o algo por el estilo gracias

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente a la mano no tengo ninguna página en donde lo indique paso a paso, así que me lo tendrás que creer todo a mi, existen dos formas de lograrlo:
Utilizando un HUB
Utilizando un cable cruzado(crossover)
Te recomiendo la primera, esta consiste en comprar este dispositivo en cualquier tienda de computo, los existen de diferentes marcas, en realidad el más económico te servirá, ahí mismo tendrás que comprar los cables de red, este HUB tiene la función de un conmutador, es decir a el se conectan todos los equipos y permite que se vean entre si, existen de diferentes números de puertos, pero como mínimo son 5, así que el que te compres te servirá, los cables de red, solo necesitaras 2, uno para cada maquina que desees ingresar a la red, después de esto, solo tendrás que configurar cada una de las maquinas para que tengaN:
Cliente para redes microsoft
TCP/IP
NetBeui (opcional)
Servicio de compartición de archivos e impresoras
Estos los podrás ver, si ya tienes instalada una tarjeta de red en cada una de las maquinas (indispensable) en el escritorio se pondrá un icono que dice entorno de red o mis sitios de red (de cualquier forma lo encuentras en el panel de control) ahí deberás de ver sus propiedades y ahí es en donde tendrás que verificar la lista que te doy arriba, si te falta alguno presiona el boron de agregar lo seleccionas y listo y si te sobra alguno lo seleccionas y le das en el botón quitar, en esta página encontraras diferentes temas al respecto:
http://www.wown.com/j_helmig/wxpwin9x.htm
Contáctame si requieres más ayuda
Me parecido buena tu respuesta pero quisiera saber en que consiste el crossober, (lo que entiendo yo es que no se necesita nada más que el cable crossober para conectar dos computadoresy obviamente el software)
Tienes razón no te explique eso, perdón, exacto, este cable solo se conecta entre ambas tarjetas de red y listo, lo malo es que este cable es un poco más difícil de conseguir que los cables normales ya que tiene una configuración diferente, de tener la herramienta para armarlo con gusto te doy la configuración aunque lo más recomendable es que le pidas a alguien que te lo arme o preguntes en una tienda de computo si lo venden, es crossover o cable cruzado, esto es porque los hilos que envían de un extremo están paa recepción en el otro, así se logra la comunicación entre dos equipos,
Te recomendé la opción del HUB porque si en un futuro requieres agregar una maquina a tu red solo necesitas el cable para esta maquina y no tendrás problema, pero en el caso del crossover solo es válido para dos maquinas, así que tendrías que hacer la inversión de un HUB tarde o temprano, es por eso que lo recomiendo