Conectar lan en xp

Hola, tengo dos ordenadores en mi casa y quisiera conectarlos en red.
Antiguamente había conectado en red mis equipos con Windows Me había habilitado el protocolo de red TCIP (O ALGO PARECIDO) y sin problemas, ahora tengo instalado el Windows Xp, abro el asistente, lo configuro correctamente, y nada
A veces me aparece el otro equipo, pero no me deja entrar.
Algo debo estar haciendo mal.
Te cuento que me conecto a internet por un concentrador, lo cual configuro perfectamente con el asistente pero no hay forma de conectar las dos maquinas.
Que tengo que hacer
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La idea que has seguido es totalmente correcta, desgraciadamante XP se complica un poco y es gracias a esos asistentes que realmente no sirven para nada, lo primero que te recomiendo es que uses el mismo usuario en ambos equipos, esto es, el mismo nombre y el mismo password, así no te pedirá claves cuando trates de conectarte de uno a el otro, checate esta página:
http://www.wown.com/j_helmig/wxpwin9x.htm
No es lo que necesitas, pero vienen otras secciones que podrían ser de tu interés,
Una desventaja de XP es que en redes que no tienen un HUB o un SWITCH se vuelven lentas, pero aun así es posible
Perdón por la tardanza en responder, ya las tengo las dos en red, me faltaba instalar el protocolo TcIP, Lo instale y sin ningún problema.
Muchas gracias