Gracias wireless

Ante todo gracias por la paciencia que tuviste ayer.
Decirte que al final lo conseguimos, solo tenia que desactivar la casilla cifrado de datos WEP habilitados.
Aunque ahora tengo otra pregunta si no es mucha molestia.
Las tarjetas son de 54mbps sin embargo la red me marca a 11 mbps ¿Sabes por que?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que hayas podido conectarlas al final...
En un momento te dije que no uses WEP por ahora... hasta que se vean. Pero seguro que te tenia tan histérico todo esto que se te paso...
Las tarjetas son de 54mbps en modo 802.11g... siempre y cuando las utilices con un access point compatible, estés en un rango de distancia con una conexión excelente, y no estés utilizando ningún modo de encriptación WEP.
O sea que..
En AD HOC, la velocidad baja a tu velocidad actual...
Si le asignas una clave WEP a las placas... te va a bajar más aun la velocidad. No se cuanto es la velocidad final con ad hoc, en 802.11g y con clave de encriptación... así que lo puedes probar tu mismo...
Y si no me equivoco... mientras más seguro sea el nivel de encriptación (64, 128, y creo que 156 Bits en tu caso con esa placa), menor debería ser la velocidad...
Conclusión,
Si es para compartir internet, por más que termines conectado a 2 mbps, te va a estar sobrando velocidad en la red, ya que tu linea de internet no es tan rápida..
Pero en el caso de que hagas transferencias de archivos pesados muy frecuentemente entre las pcs, te va a resultar lenta.
La clave WEP utilizala unicamente si estas en un área donde otra gente pueda llegar a colgarse de tu conexión o que tu vecino sea un hacker que sepa romper claves WEP con linux, y quiera hacerte alguna cosa rara..
Suerte
Gracias otra vez el router el un 3com 11g
Dentro de poco voy a tener un router también inalámbrico y supongo que así la velocidad de comunicación entre ambas tarjetas sera más rápida, por que ahora acuando pongo a copiar archivos del host al otro se me cuelga el host.
Gracias
Hey..
Va a ser más rapido siempre y cuando pongas un router que use la misma tecnología y funcione a esos 54mbps que dice ahí...
Porque un router normal inalámbrico, seguramente sea 802.11b que funciona a 11 mbps...
Que se te este colgando al transferir archivos esta mal..
Pero eso más que un problema común, debe ser algo de los drivers de esa placa, o algún bug de ellos...
BUsca en la parte de soporte de conceptronic para ver si hay algo que te ayude..
Tal vez tengan un update de el driver, o firmware de las placas..
Bye