Redes

Hola te quería preguntar como podría conectarme al ordenador de mi oficina desde el ordenador de mi casa.
En la oficina tengo un servidor w2000 con 5 clientes W98 y tengo linea adsl.
Respuesta
Si la oficina es de tu propiedad, el servidor lo es, el router de acceso es tuyo, llama al operador y que te mapee los puertos del VNC o similar, lo instalas en el Server y ejecutas el cliente en tu PC, estés donde este, le pones la IP publica de la conexión y el mapeo hará todo lo demás.
Hola otra vez si la oficina y los equipos son míos y te quería preguntar que es eso de que mapeen los puertos del VNC
Te instalas el VNC, que es un programa para controlar el PC a distancia, le pones un USER y una contraseña y luego te lo instalas en casa, el segundo paso es mapear los puertos, es decir que cuando tu llames al ISP le darás los puertos que hayas asignado en el VNC para controlar tu PC, le darás también la IP de tu server. Ellos dejaran pasar el trafico publco desde la IP del router a la del PC, haciendo visible tu PC vía VNC desde el exterior con la IP del router.