Algunas dudas sobre redes ...

Buenas! Tengo algo de idea de ordenadores en general, he programado en QBASIC, Z80, CLIPPER, DELPHI. Pero con esto lo que no quiero es "presumir", sino ponerte un poco al corriente de mis limites. Y mis dudas son (para W-98): - ¿Cómo puedo saber por dónde estoy accediendo a internet si tengo una conexión establecida por modem y, además tengo adsl? - ¿Hay alguna manera de hacer que un próxy me resulte transparente? (No se muy bien lo que es un próxy pero creo que me impide chatear) - ¿Cómo puedo conocer la identificación de un PC en una red?
Te haría más preguntas pero de momento con éstas ya me vale. Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Ok, vamos por partes...
1.- Para saberlo, al momento de estar conectado y navegando,, ve al menú Inicio -- Ejecutar y escribes winipcfg y te abre una ventanita con la conexión activa, y si tienes tarjeta de red también.
2.- Dependiendo del proxy que uses, es posible configurarlos para abrir o cerrar puertos de TCP/IP que son los que no permiten la comunicación porque ese es su trabajo. De preferencia debes de configurarlo para que use el puerto 80 en todos tus protocolos, esto lo haces en el menú Herramientas -- Opciones de Internet -- Conexiones.. pero checa el manual de tu proxy
3.- ¿Te refieres al nombre de red de la máquina? Si sabes su IP puedes hacer un ping. Por ejemplo,
ping 128.10.131.1 -a
y te devuelve el nombre de la pc y si
Sr. experto: Gracias por tus respuestas y por la rapidez en atenderme. ... Y no te extrañe que algún día vuelva a consultarte! Saludos. rafstyle.