Cable de red de mucha longitud

Hola, estoy instalando una red y me enfrento al problema de que hay mucha distancia entre cada puesto unos 200 metros, tengo la posibilidad pero me parece absurdo de poner un haub cada 100 metros para mantener la señal, ¿existe algún amplificador de señal que sea más barato y más reducido que el hub?
¿O quizás podrías proponerme otra solución?
También he pensado en una red inalámbrica, pero los ordenadores están en interiores y aunque los 6 edificios se ven todos entre si, creo que es mejor usar el que esta en el medio como centro y tirar cable a los demás mejor que instalar antenas en todos los techos. Sobre el tema de instalar antenas en los techos también me interesa información
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Wireless, una buena solución, pero según la zona a irradiar te saldrá más caro que poner 1 hub, ten en cuenta que la velocidad real del Wireless 802.11b es tan solo de 11Mbs y la del 802.11g es de 54Mbs, queda un tanto lejos de la que seguro tienes ahora con el hub, estudia la posibilidad y haz números. Si solo es un HUB pon el HUB, si no te saldrá más a cuenta el WIRELESS ya que te ahorras el 80% en cable.