Compartí conexión a internet

Hola!
Un amigo tiene un ordenador con una conexión ADSL 256, y dos tarjetas de red (una de ellas conectada al modem ADSL) y la otra libre, y win XP profesional instalado.
En otra habitación tiene otro ordenador con xp profesional y una tarjeta de red libre. ¿Cómo hago para que este segundo ordenador tenga conexión a internet aprovechando la conexión del otro ordenador? ¿Es posible? ¿Qué cable hará falta? ¿RJ-45?
Gracias!
Respuesta
Solo compra el cable cruzado para conectar las dos pc´s directamente
Pero si lo único que quiero es que compartan internet, ¿El cable tiene que ser cruzado? ¿Será imprescindible el hub si no es cruzado para solo internet?
OK, si quieres conectar los dos PC´s directamente tienes que conseguir un cable UTP con conexión RJ-45 cruzado. Si vas a usar un hub necesitas un cable normal (no cruzado).
En los dos pc's debes de tener instalado el TCP/IP en la tarjeta de red. En el PC que tiene el ADSL entras a las propiedades de la conexión a Internet y vas a encontrar una pestaña que dice "Compartir", habilitas la conexión compartida a Internet y te va a asignar la IP 192.168.0.1, le pones la IP 192.168.0.2 a la otra pec y listo... ya debes de poder accesar a Internet desde el PC de la habitación.. estamos en contacto