Instalacion red inalambrica

Esta pregunta me la contesto rmsystemas, pero no se como volver a contactar con el, pero si alguien me puede echar una mano
Quiero conectar una red inalámbrica en la cual tengo 1 pc portátil y 2 de sobremesa están conectados a un router por el cual se conecta a internet,
necesito:
1 access point
2 tarjetas pci wireless
1 tarjeta pcmcia wireless.
Mi pregunta es la siguiente
Conecto el access point al pc en el cual esta instalado el router, ¿pero necesito para este equipo también una pci wireless o con una ethernet normal me vale? Para conectar con el router y luego conectar la otras wireless al portátil y al de sobremesa que me queda. Si alguien me puede echar una mano le quedaría muy agradecido.Si es posible me mandáis un esquema, muchisimnas gracias. Un saludo L. Fraga

1 respuesta

Respuesta
El access point solo se conecta al Router con un cable de red normal. Luego simplemente cada pc con tarjeta wireless.
Muchas gracias
¿Necesito una tarjeta de red en el pc que va conectado al router o solo con la conexión usb puedo hacerlo participe de la red?
Al llamarlo Router yo he supuesto que es un router con conexión de red rj-45, si en un "router usb" entonces se le llama "modem usb adsl" si tienes un modem usb adsl entonces si deberás tener una tarjeta de red en uno de los PCs para conectarlo al AP y los otros 2 PCs podrán ir con tarjetas wireless