Montaje rede inalámbrica

Quiero montar una red inalámbrica, en la cual tengo 2 pc's y un portátil, uno de los pc's tiene instalado un router para conexión adsl, quisiera saber que necesito. Como configurar para poder utilizar internet en todos los equipos, creo que tengo bastante experiencia en montaje de redes con cable pero sin cable no he montado ninguna, hay mucha diferencia en instalar una u otra gracias.

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente ninguna. Si ya sabes de redes tienes lo más difícil aprendido, protocolos, configuración ip, enrutaminento, etc, en cuanto a la red inalámbrica decirte solo que conectas la antenita receptora(punto de acceso) al hub(o a la boquilla del router, en caso de tener libres) y después la tarjeta inalámbrica en cada equipo. Lo demás es todo igual. El sistema inalámbrico se encarga automáticamente de detectar a los puestos. Puedes conectar hasta 256 puestos con un solo punto de acceso. La distancia normal es de 90 metros en espacio abierto. Intenta poner el punto de acceso lo más alto posible, puesto que la honda es circular y hacia abajo, así te aseguras una mayor cobertura.