Neófito en redes

Hola experto, mi pregunta va por el tema de la normas... Pues me estoy haciendo un mundo con algo tan simple al parecer... Quisiera saber cual es la diferencia de usar T568A y T568B... Porque algunas empresas recomiendan el A y otras el B... ¿quisiera saber como se puede evaluar eso?... Muchas gracias por la arencion.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente es una diferencia de normas. Son estándares de combinación de colores para que te "entiendas" con redes que ya están hechas y donde vas a ir a hacer algo o viceversa, para que te entienda el próximo tipo.
Las dos son lo mismo con respecto al rendimiento, ya que por cambiar colores de cables no afecta a la red. La única diferencia entre los dos códigos de colores es que los pares naranjas y verdes están intercambiados.
EL T568B es el más común de encontrar. Coincide con la antigua ATA&T 258A.
Se que por ejemplo si trabajaras para el gobierno de Estados Unidos, bajo un contrato federal, te exigirían que utilices T568A.
Estas cosas son para preocuparse solo si estuvieras en un organismo gigante o demasiado competitivo y de trato muy mano a mano con compañías de otras tecnologías.
Pero de entre casa, haz lo que quieras. Yo usaría la T568B.
Suerte