Instalación de red de internet comunitaria con plcs

Hola, buenas tardes.

Me gustaría saber haber si me podéis ayudar con una instalación de internet.

En mi comunidad tenemos contratada adsl y me gustaría derivarlo a cada piso.

Mi intención es de salir del router con red cableada hasta dentro de cada vivienda. Una vez dentro, enchufar el cable de red a un plc emisor. Entonces ya tendriamos internet en cada rincon del piso, a traves del plc receptor.

El plc que habia mirado, tambien incorpora la opcion de emitir wifi. (TP-Link TL-WPA281 Wireless N Powerline Starter Pack )

Eso me gustaría hacerlo en tres pisos.

Me serviría todo eso??

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tu idea es perfecta solo tienes que tomar en cuenta que si lo haces por wireless osea inalámbrico tendrás problemas de señal ya que cada pared, piso, teléfonos o aparatos ara que la señal falle un poco y ademas por red inalámbrica es mas lenta la velocidad así que aunque sea mas trabajo seria mejor por cable, se me ocurre que agregues un router mas potente y de buena marca, luego agregar una antena y tendrás señal como a un kilómetro y le agregas seguridad y así todo el edificio tendrá señal full

hola, gracias por responder.

habría otra opción mas de instalación?

poner un AP en cada planta?

Correcto se puede optar por esta opción lo único que gastaras mas dinero ya que pondrías un ap en cada nivel y luego podrías conectarlos inalámbricamente que seria perfecto, también podes optar por agregar un ap en cada planta y llegar a cada ap por cable

Te recomiendo que compres de marca linksys estos son bien amigables para configurar y ademas te permiten enlazarlos inalámbricamente y así podrás evitar el cableado ademas tiene una configuración de seguridad la cual podes configurar para que unicamente asigne ip a las computadoras que tu decidas y así nadie se podrá conectar sin tu autorización a la red