IP en la tarjeta de red

Haber no se porque cuando tengo puesto las ip en un pc, la configuro en el entorno en red y pongo la ip 192.169.0.1 (esto en un pc el otro 192.169.0.2) y ay todo bien pero cuando ago winipcfg en el primero me sale la ip 0.0.0.0, ¿por qué sale eso? ¿Es normal? ¿Cómo se soluciona? ¿No se supone que me sale la ip que había configurado?.
Otra cosa: ¿Desde el otro pc ago de lo winipcfg y me sale un error que no se puede abrir o algo así eso porque es? ¿Es problema de la tarjeta? ¿Cómo se soluciona?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que las ips que deberías de configurar son 192.168.0.x y no 192.169.0.x puesto que las ip´s privadas de clase c son las primeras.
Segundo, seguramente tienes windows 9x/me puesto que cuando te sale las ip 0.0.0.0 como primer adaptador es porque tienes puesto el adaptador de acceso telefónico a redes. No importa, debes dejarlo así, en cuanto conectes a internet, seguramente lo haces a través de rdsi o modem, esos 0.0.0.0 se convertirán en direcciones ip, según el proveedor de internet al que te conectes. Con respecto al fallo del winipcfg, lo que te debo de decir es que no uses ese comando, siempre ha sido beta y nunca ha funcionado bien, utiliza ipconfig /all, este comando se ha convertido en un estándar y es mucho más solido, ah, lo tienes que ejecutar desde consola del dos.