¿Cómo conecto dos switchs?

Hola, tengo dos switch y ninguno tiene puerto uplink quiero saber si es posible conectarlos para aumentar mi red, si fuera posible, cual seria el orden de los colores del cable utp y cual seria la forma dehacerlo y respecto a la distancia, distan 15 metros el uno del otro, ¿esto afectaría el rendimiento de la red?
Y que pasaría si quisiera conectar internet solo mediante un switch cual seria la configuración del proxy... Gracias por contestar... Bye.

1 respuesta

Respuesta
EL switch puedes conectarlo al otro desde puertos comunes con un cable cruzado si quieres.
Los colores para los terminales son así.
En una punta:
1. Naranja
2. naranja/blanco
3. verde/blanco
4. azul/blanco
5. Azul
6. Verde
7. Marrón
8. Marron/Blanco
En la otra:
1. Verde/blanco
2. Verde
3. Naranja
4. Azul/Blanco
5. Azul
6. Naranja/blanco
7. Marron
8. Marron/blanco
Tienes 100 metros de distancia si quieres para usar.. 15 metros no te afectan.. Lo que tienes que tener cuidado, es que no estén junto con cables eléctricos, ya que esto causaría interferencia.
Con respecto al proxy... por más que tengas un switch o 20... no afecta en su configuración...
Puedes usar wingate con su configuración predeterminada sin problemas..
Suerte