Red e impresora

Hola... Quisiera hacerte un par de consultas... 1°tenemos unas maquinas en red y hay algunas que no reconocen a todas salvo buscándolas en el icono de red... Otras reconocen las maquinas pero no se puede acceder a la maquina... Por más que estén compartido los archivos... O sea... Haces doble clis en el icono y no pasa nada... 2°... No podemos imprimir desde las otras maquinas salvo del servido a la que esta conectada... Muchas gracias... Y aguante la celeste y blanca..

1 Respuesta

Respuesta
Necesito un poco más de información sobre como esta compuesta la red, sistemas operativos de las maquinas que tienen problemas, si estas utilizando dominios de windows, etc.
Se me escaparon esos detalles... son 8 pc's con win98... algunas con placas de red de 10 otras de 100... el server también es win 98, con dominio de windows también... no se que más ponerte... espero que con eso te alcance... gracias.
¿Qué protocolo usan? ¿Has corroborado poder acceder de alguna forma a las maquinas con problemas?
Si no estas utilizando un switch las maquinas con placas de 10 y de 100 no pueden convivir. Si ese es parte del problema, lo primero que debes hacer es reducir en la configuración de las placasde 100 a 10 Mbps. Para que todas queden a la misma velocidad.
¿Tienes en la red un Server NT como controlador de dominio?