Red Hogareña

Hola !.
Tengo dos PCs y ambas con Millenium, las dos están conectadas por cable cruzado a sus respectivas placas. Una de las máquinas lleva una segunda placa de red y a través de la cual se conecta a un modem de ADSL. Esto anda bien.
El problema es que quiero hacer funcionar un proxy en la máquina del modem y para ello coloco direcciones IP correlativas en una y la otra máquina, por ejemplo: 192.168.0.10 y 11 respectivamente. Hasta aquí parece todo bien, pero el problema es que cuando hago desde el DOS ping de una máquina a la otra no se ven de ninguno de los dos lados.
No obstante para que la red funcione, es decir para poder tener acceso de una máquina a la otra, debo instalarle el NETBUI para que esto suceda ya que con el TCP/IP es imposible hacerlas andar y por consiguiente tampoco anda el proxy.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy olvidando algo fundamenteal en el seteo de la red?.
Desde ya agradeceré tu respuesta, un abrazo !.
Rubén.

2 respuestas

Respuesta
En está URL puede estar la solución a tu problema.
http://www.saulo.net/pub/redes/b.htm#4-9
Respuesta
Supongo que tienes revisado lo siguiente:
-Las Ip de ambas placas pertenecen a la misma red.
-Tienes 255.255.255.0 como mascara de red.
-Por si las dudas, habilita DNS.
-Asegura que al iniciar cada maquina, te pregunte login y contraseña para sesión de red.
Si esto falla, entonces tienes problemas con el cable cruzado.
Mandame la configuración de tu cable.
Carlos hernández