Conectar win2k y win98 vía cable cruzado

Hola!
Tengo un problema conectando dos pcs (uno con w2000 y otro con w98). Hace dos días intenté la conexión con cable cruzado y cuando hago "ping" entre las máquinas, aparentemente ellas se ven...
Ahora, tengo problemas con:
1.- En w98 no puedo mapear carpetas: no consigo la opción para compartir ni unidades ni carpetas
2.- En w2000 si puedo compartir carpetas; pero cuando intento mapear una unidad de w2000 desde el w98, se queda esperando algo (pareciera estar buscando algo) y luego me pide una contraseña. Coloco la contraseña de inicio de sesión del w2000 y nada... No tengo contraseña para el w98, y cuando me la pide, yo le coloco lo que sea y aún así puedo acceder al SO.
¿Qué puedo hacer para poder compartir archivos y jugar simulando una red entre las máquinas?
Atentamente.
Lazarus

1 Respuesta

Respuesta
ok.. en el problema 1:
Tienes que tener abilitado file and printer sharing y client for microsoft networks en las propiedades de tu conexion de red en windows 98.
Eso tiene que aparecer al lado de TCP/IP. SI no los ves.. clickea en Agregar y busca los servicios correspondientes que te mencione antes.
Luego verifica que el nombre de Workgroup sea igual en las dos pcs. Esto lo puedes ver en windows 98 si en las mismas propiedades de la conexión de red, vas a la pestaña de Identificación de red o nombre de pc.. Ahí figura el nombre del workgroup.
EN el windows 2000 puedes ver el nombre de workgroup haciendo click en propiedades en el icono de MI PC y la segunda pestaña también es identificación de red. Busca el nombre entre esas opciones.
Verifica que todo este igual en las dos pcs y reinicialas. Ahora no deberías tener problemas en compartir carpetas ni que pidan password ni nada de eso.
Cuéntame como va todo.
Tengo muchas preguntas sin finalizar.
Hola! Ya había solventado este caso. Efectivamente requería habilitar la opción de Compartir carpetas y archivos en W98, debido a que por algún problema de seguridad, W2000 vé a w98, pero no viceversa.
Por otra parte requería tener un usuario avanzado (por lo menos, ya que no tenía usuario administrador del equipo con W2000) para conectar estos equipos.
Gracias mil por tu ayuda!