¿Scaner en red?

Hola... Les agradezco si me pueden ayudar... ¿se puede colocar un scaner puerto paralelo para compartir en una red WIN98? Si es posible ¿podrían indicarme como? Muchas gracias y saludos. Luis
Respuesta
Por algún motivo microsoft no permite compartir un scanner como si de un disco duro o impresora se tratara. Esto ya se ha hablado en varios foros, la única solución es usar programas de terceros, que los ! Hay!. Aunque son difíciles de conseguir y no funcionan con todos los scanner. El software que más me ha gustado en este sentido es el de agfa, hp también tiene uno aunque pago. Busca en internet y lo encontrarás, no te puedo dar una página en concreto. Espero que te ayude. La verdad es que el programa de agfa funciona de maravilla, aunque bloque mucho al equipo que tiene el scanner y teniendo en cuenta que te tienes que levantar de todas formas para poner los folios a escanear, puede que no resulte tan interesante como pensabas, a mi me paso lo mismo