Router

Hola
Tengo que crear un router con linux, tengo un suse con kernel 2.4 y la maquina tiene 5 placas de red, una de entrada y 4 de salida
A su vez quiero limitar el ancho de banda de cada placa.
¿Cómo hago esto?

1 Respuesta

Respuesta
Para crear el router a ver si te vale esta página:
http://216.239.57.104/search?q=cache:Yuq4Md4CNlwJ:platea.cnice.mecd.es/~jmartine/router/router.html+crear+un+router+con+Linux&hl=es&ie=UTF-8
Para limitar el ancho de banda:
http://mural.uv.es/~joferna/doc/Limitar-ancho-de-banda-COMO/Limitar-COMO.pdf
Agradezco tu respuesta...
Pero no funciona con un kernel 2.4.
Ya tengo las rutas definidas, el ipforwarding activado (todo esto en el router). Y en las maquinas cliente tengo seteado como gateway la ip del route, pero continua sin rutear.
Pero cuando probé con un linux con kernel 2.2 si ruteaba perfecto, ¿qué puede ser lo que me esta faltando?
Pues entonces estoy en tu mismo caso, no me he actualizado aún al 2.4 sino que sigo en el 2.2 y me va perfecto. En cuanto pueda lo pruebo, y te digo. Siento no poder darte más ayuda.