Problemas con velocidad de internet

Hola, quería preguntar como saber la tasa de transferencia de internet (es por aire, banda ancha 128kbs.) Porque hay veces que se pone lenta, a lo mejor algún programa para testearla, ¿de dónde lo puedo bajar?, y también como puedo configurar el server para que funcione optimizado, tengo windows xp - gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí te pongo un lugar adonde te hacen un test de tu conexión. Elige la opción para Cable/DSL. Luego si te pide un survey solo pasa de el y clickea abajo en ver resultados.. y ahí vas a ver que velocidad tiene tu conexión. Te da varios detalles... entre ellos el que dice Storage... ese numero es a la velocidad en Kb que estabas bajando en ese momento...
Puedes volver cuando quieras y hacer el test de nuevo para ver si tu conexión esta mal o que.
http://bandwidthplace.com/speedtest/
Con respecto a optimizar la pc.. Pues no se que sistema tienes armado..
Pero para XP... mínimamente utiliza 256 de ram... (para mi 512 es lo mínimo) ..
Remueve todo el spyware que tal vez eso también te este haciendo lenta la conexión.
Puedes bajar el AdAware de www.downloads.com ... es un scanner de spyware que lo actualizas como si fuera el antivirus y remueves toda la basura de tu maquina.
Tampoco estés continuamente con el Emule, o Kazaa funcionando porque obviamente así la conexión va a estar lenta.
El xp lo puedes configurar sin tanta cosa gráfica... de esta manera funciona mucho mejor...
Haz click derecho en Mi PC, ve a propiedades, y en el tab Avanzado clickea en el primer botón de rendimiento y cambia la opción a Mejor rendimiento del equipo o algo así...
Si tanto te gusta el botón verde... lo puedes agregar si recorres las opciones más abajo.
Pon la resolución de tu monitor en 16 bits... esto ayuda bastante...
Y desinstala todas las porquerías que realmente no necesitas y borra los archivos grandes que ya no vas a utilizar como las películas o cosas así.
Trata de que windows no inicie tantos iconos al lado del reloj.. que esos comen recursos inecesariamente.
Hazle mantenimiento al disco y ya... Te va a funcionar mejor.
Ok.. espero que te sirva.. no olvides valorar la respuesta..
Hasta la próxima... suerte
Respuesta
Existen muchas páginas para la prueba de velocidades, la que te recomiendo es:
bandwidthplace.com/speedtest
aunque existen muchas como:
promos.mcafee.com/speedometer/
http://www.dslreports.com/stest?loc=1
www.cable-modem.net/features/oct99/speed.html
Entre otras, cada una de estas te preguntara el rango de velocidades y las características de tu conexión
Para establecer una función optimizada es difícil, ya que el sistema siempre tiene procesos corriendo que tu no puedes impedir, las recomendaciones son las básicas que cualquiera te haría:
Evita el spyware
Evita software p2p
Evita video y audio en linea
Evita juegos en red
Estos son más o menos los puntos a vigilar para que tu ancho de banda no se caiga hasta el subsuelo