Red

Soy incapaz de conectar dos ordenadores: uno con XP y otro w98se que antes(los dos con w98se) se veían perfectamente mediante netbeui mientras ambos navegaban por internet con dos ips distintas dinámicas asignadas por cablemodem. He instalado protocolo netbeui en xp pero no consigo conectar las maquinas y no encuentro como configurar protocolo netbeui. Utilizo un hub ovislink nh 85 para conectar con cablemodem los dos y entre ellos. Si pudieras explicarme como lograrlo te estaría muy agradecido. Gracias

5 respuestas

Respuesta
Lo mismo para ti... recién me preguntaron lo mismo.
Aqui encontre un link con instrucciones paso a paso y donde explican un problema con la autenticacion entre windows 98 y XP...
Aqui tienes graficos y todo bien explicado. Cualquier duda aqui estare..
http://www.wown.com/j_helmig/wxpwin9x.htm
Respuesta
Desgraciadamente XP es muy cerrado en cuanto a la conectividad con otros sistemas, lo ideal son los Win98, ahora bien, ¿veo qué haces mucha referencia a el NetBeui y no mencionas en ningún lugar al TCP/IP, lo estas omitiendo? O no lo utilizas, si es que no lo utilizas, te comento que es indispensable sobre todo en XP, el NetBeui no se puede configurar ya que es un protocolo muy viejo y primitivo aunque muy eficiente y definitivamente necesario, lo que falta es que verifiques si en tu Xp tienes una IP del mismo rango que la del Win98, si no es así, entonces ese es el problema, tendrás que entrar a las propiedades del TCP/IP y asignarle una IP del mismo rango que la de Win98 y probar de nuevo, también en las propiedades del sistema de XP verifica que estés en el mismo grupo del Win98 y diferentes nombres, aconsejo que inicies sesión con el mismo nombre de usuario y clave
Respuesta
El netbeui no requiere configuración alguna por tu parte, el XP tiene (a veces) problemas de conectividad con el Windows 98, cosa que no pasa con WIndows 2000. De todas formas, comprueba que estén el el mismo grupo de trabajo, están compartiendo carpetas, tienen el compartir impresoras y archivos habilitado, verifica todas esas cosas.
De todas formas tu problema se podría arreglar si "fuerzas" a tus ordenadores a verse entre si.
Desde win98 En inicio>ejecutar, si tecleas:
\\Nombredelaotramaquina\carpetacompartida
Veras enseguida la otra maquina, te puedes crear incluso un acceso directo a esa maquina poniendo eso que te acabo de comentar.
Respuesta
Si son solo dos maquinas evítate peo y colocales un cable cruzado de un sitio a otro y configúralo con ip
Finaliza la pregunta
Finalicen la pregunta si no para que uno se preocupa en ayudarlos
Respuesta
Tienes que tener ip, consecutivas, es decir ej.: 192.168.0.1 y el otro 192.168.0.x, donde x puedes ser 2 a 254, la mascara debe ser la misma, y puerta de enlace predeterminada, la misma del equipo que comparte internet en ambos pc's, luego tienes que ir a conexiones de red en panel de control en win xp, e ingresar a configurar o cambiar su red domestica o pequeña oficina, luego siguiente, y después especificar que este equipo se conectar a internet y los otros se conectar a través de este equipo, y con esto debieras ver ambos equipos y poder compartir internet, de todas maneras apoyate con los help. Atentamente. Claudio