Red servidor Xp clientes win98

Quiero montar una red Lan con un servidor con Xp y clientes con Win98 a través de un Hub. Agradezco cualquier ayuda o referencia a algún manual.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada los dos cpu tienen que tener el mismo grupo de trabajo (imprescindible), luego de esto las conectas con un cable PARALELO y no con uno cruzado como los que conectan al hub (cruzados), con esto ya deberían verse
Tendrás que definir una IP para cada ordenador, idéntica máscara de subred y activar la opción compartir archivos e impresoras.
Las Ip suelen ponerse consecutivas, ejemplo:
PC1: Ip--->172.27.0.1
Pc2: Ip--->172.27.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Aquí tienes TODA la información:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/home/usando/tutoriales/homenet/default.asp